martes, 12 de mayo de 2020

TIPOS DE SIRENA DEL VEHÍCULO DE EMERGENCIA

Ilustración de sirena de luz de alarma roja o policía y ambulancia ...   

Son 4 Tipos de sirena que podemos encontrar en un vehículo de emergencia las cuales son:

WAIL: La cual es de un solo tono, esta es utilizada para alertarle a los vehículos transitantes que va a pasar un vehículo de emergencia pero todavía esta a larga distancia.

YELP: Esta maneja dos tonos, se utiliza igual que la wail con la única diferencia de que esta es a corta distancia, para las cuales personas que no escucharon por el volumen alto de música que llevan o andan despitados se den cuenta que va a pasar un vehículo de emergencia.

HIPER YELP: Esta tiene 3 o mas sonidos incorporados, utilizada para quitar obstrucciones de vehículos en una calle mas que todo en intersecciones o para pasar un semaforo en rojo.

EURO: Este sonido es mayormente utilizado de alerta para los carros que no se mueven por voluntad o por alguna tranca que se presenta, utilizada a grandes distancias

NORMAS PARA MANEJO DE SISTEMAS VISUALES Y SONOROS DE ALERTA EN LAS AMBULANCIAS TERRESTRES














Se manejan 3 tipos de claves las cuales se pueden utilizar estos sistemas:

CLAVE 1 O A: Esta se utiliza en pacientes críticos, con inestabilidad hemodinamica, la cual indica que se utiliza simultanea y permanentemente los sistemas visuales y sonoros de alerta. Este requiere autorización de la central.

CLAVE 2 O B: Este se utiliza en casos de pacientes politraumatizados pero están estables hemodinamicamente, en esta clave solo se utiliza el sistema visual.

TRANSITO NORMAL O SIN CLAVE: Lo cual nos indica el desplazamiento sin la utilización de ninguno de los dos sistemas, este se emplea cuando la  móvil haya terminado un servicio.


RESTRICCIONES

Como cualquier otra norma también trae sus restricciones :
En la CLAVE 1 O A podemos encontrar que si es un caso de riesgo para el paciente, la tripulación esta en su criterio de prender el sistema visual o sonoro o no.
* También cuando este dentro de zonas residenciales no debe de utilizar estos sistemas, si dado el caso el hospital el cual es el destino se encuentra en zona urbana y esta con el sistema prendido, este debe apagarse por lo menos 200 metros antes de llegar.
*Cuando es un traslado primario se debe apagar el sistema 100 metros antes de llegar a la entrada de urgencia, es una EXCEPCIÓN cuando es un caso de triage la cual requiera una atención inmediata.

CONDUCIR DURANTE UNA RESPUESTA DE EMERGENCIA

Es muy importante saber responder como conductor en una respuesta de emergencia,pues a pesar
de que muchos no lo vean como que no es la gran cosa, es una de las cosas importantes, porque
si no se conduce bien y seguro, se puede causar un accidente y del mismo sistema de emergencia
la cual esa no es la idea, hay que tener muy en cuenta sobre estas personas las cuales
conducen estos vehículos de emergencia, pues estos también juegan un papel importante para un
buen manejo en situación de emergencia.

REQUISITOS
-cumplir con toda la documentación y la reglamentación
*licencia de conducción con la categoría apropiada con el vehículo que va a operar.
* si NO es emergencia la conducción del vehículo debe acatarse bajo toda la reglamentación
de transito (no pasarse semáforos, estar en los limites de velocidad, etc)

EN RESPUESTA DE EMERGENCIA
*El vehículo debe de estar con las luces de emergencia.
*Se debe de tener en cuenta las condiciones de carretera y el clima
*Se debe conocer bien el vehículo, la capacidad de frenado y maniobrabilidad.

PARA VER EL VÍDEO ENTRA AQUÍ :
*https://www.youtube.com/watch?v=20MIhV9-n_o&t=11s



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